Si es madre que no tiene en dónde dejar su hijo mientras cumple con alguna actividad laboral, la Alcaldía de Bucaramanga abrirá desde el lunes 5 de febrero las instalaciones de la Casa Búho.
Este espacio construido para el cuidado y protección de la infancia ya se encuentra listo especialmente para prestar un servicio a madres en condición vulnerable.
“El espacio va a brindar el servicio de hogar de paso; los niños pueden quedarse desde un día hasta una semana, y el tiempo que sea necesario”, explicó Iván Torres, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.
El funcionario recordó que la Casa Búho se construyó para atender niños entre siete meses hasta ocho años de madres vendedoras ambulantes, madres solteras, trabajadoras sexuales y mujeres migrantes.
“Queremos evitar, como lo quiere el alcalde Jaime Andrés, ver los niños en los semáforos”.
Cuidados y protección de la infancia
Los niños protegidos en la Casa Búho tendrán acompañamiento nutricional acompañamiento para el ingreso al sistema educativo, promoción de la crianza amorosa y entornos protectores.
Horarios de atención: 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 3:00 p.m. a 8:00 p.m. 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
El cupo total de atención de niños en Casa Búho es de 150 niños, de 50 por cada horario de atención, es decir en 24 horas pueden ser atendidos 150 en total. Desde ya, dijo Torres, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones ubicada en la carrera 27 # 33-12, barrio Antonia Santos.