El exalcalde y precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, se refirió a las declaraciones de la excongresista Aida Merlano sobre supuestos hechos de corrupción en los que estaría involucrado el también precandidato Alejandro Char y su familia, además de otros políticos y empresarios.
Peñalosa le pidió a la justicia que se debe investigar la veracidad de todo lo que ha dicho la excongresista.
Cabe recordar que en una entrevista exclusiva con la Revista Cambio, Aida Merlano entregó detalles de la supuesta compra de votos especialmente en la Región Caribe, al igual que manejos irregulares de los dineros del Estado para hacer campañas políticas.
En ese sentido, el exalcalde Enrique Peñalosa aseguró que la justicia debe precisar qué ocurrió en realidad y recordó que Aida Merlano permanece prófuga de la justicia en Venezuela, luego de ser condenada por corrupción.
Sin embargo, reconoció que son muy graves todas las afirmaciones que hizo la excongresista y que la Fiscalía General de la Nación debe investigar no solo a Alejandro Char, sino también al aspirante presidencial Rodolfo Hernández, porque no se puede permitir la corrupción en ningún aspecto.
«Sobre el tema de las declaraciones de Aída Merlano, que en este momento está prófuga en Venezuela, por supuesto que son graves y somos los primeros interesados en que la justicia se pronuncie, como también como también ojalá se pronuncie sobre el tema de Rodolfo Hernández», dijo.
Cabe recordar Hernández, cuando fue alcalde de Bucaramanga, fue vinculado al escándalo de corrupción conocido como Vitalogic, en el que se quiso entramar un negocio con particulares para la implementación de nuevas tecnología en El Carrasco, situación derivada por Revista Corrillos.
Peñalosa agregó que, «personalmente soy el más interesado en que todo lo que tenga que ver con corrupción qué es lo más grave que puede haber en la política colombiana, se resuelva».
Enrique Peñalosa aseguró que «yo he sido alcalde dos veces en Bogotá con los presupuestos más grandes de cualquier ciudad de Colombia y no hay ni siquiera una investigación en mi contra. En los 30 años que yo he trabajado en política, jamás he aceptado ni siquiera un contratista ni nada y que haga negocios con el Estado, que haga un aporte de cinco pesos, no le he dado ni $100 mil a un líder para comprar gaseosas».
Señaló que es importante que se establezca quienes están aprovechando la coyuntura electoral para enlodar los nombres de todos los candidatos.
«Es importante recordar que en este ambiente hay mucha calumnia y es importante que la justicia se pronuncie tan urgentemente como sea posible sobre esto», concluyó.