Doce subcomisiones, que estarán bajo la dirección de Carlos Quintero Duque, por parte del Gobernador electo, trabajarán para conocer la realidad del departamento, el estado de los proyectos que se están ejecutando y las acciones que están pendientes en los diferentes sectores.
De manera oficial quedó establecido el inicio del trabajo de empalme que realizará el equipo del gobernador electo, Juvenal Díaz Mateus, con el gabinete departamental en ejercicio.
El Gobernador electo, Díaz Mateus, durante el acto de instalación de la comisión de empalme instó a los funcionarios actuales a entregar todos los datos sobre la situación real de cada una de las carteras. Indicó que, tal como lo ha dicho siempre en sus discursos, “lo que queremos es unir al departamento, construir sobre lo construido y seguir adelante luchando para solucionar los problemas de los santandereanos, que son muchos”.
El mandatario electo, reiteró que los miembros de la comisión de empalme no necesariamente harán parte del gabinete; su labor será la de realizar un buen análisis para conocer cómo se recibe el departamento.
Las siguientes son las personas que conforman ese equipo de empalme y los roles que desempeñará cada uno.
Equipo directivo
Carlos Quintero Duque, Gerente de empalme, – Comisionado para la Secretaría Privada – Comisionado en Competitividad y Productividad.
MsC en desarrollo social y económico con más de 20 años de experiencia en desarrollo de proyectos de inversión en sector público, privado y banca multilateral; miembro asesor de Juntas directivas en compañías de diversos sectores económicos ubicadas en Latam.
Yolanda Tarazona Álvarez, Líder Gestión Institucional – Comisionada en Desarrollo Social, Mujer y Equidad.
MsC en Políticas Públicas y Desarrollo con más 20 años de experiencia en desarrollo de programas y proyectos intersectoriales con énfasis en agenda pública para la prevención factores de riesgo psicosociales.
Elizabeth Lobo, Líder Fiscal – Comisionada en Hacienda.
Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, con más de 30 años de experiencia en cargos administrativos de la función pública como secretaria de despachos asociados a dirección, planeación, hacienda y control.
Sofía Sepúlveda, Líder Legal – Comisionada en Cultura.
MsC en Gestión Pública y Gobierno, especialista en Contratación Estatal con experiencia en contratación pública y gestión transparente de procesos de selección. Más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos y desarrollo territorial.
Luz Elvira Quintero Pérez, Controller – Subcomisionada en Control interno y Disciplinario.
MsC (e) en Derecho Administrativo, especialista en derecho público y derecho procesal penal, con más 15 años de experiencia en el sector público en cargos directivos relacionados con la Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coactiva y Control interno.
Luis Alfonso Velasco Chacón, SubComisionado Gestión del Riesgo y Desastre.
Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Administración de Recursos para la Defensa Nacional y Derecho Internacional en Conflictos Armados; más de 25 años de experiencia en el Ejercito Nacional de Colombia siendo Oficial en Uso de Buen Retiro.
María Juliana Acevedo, Subcomisionada Contrataciones.
MsC con maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Regional, y especialización en Derecho Comercial; más de 10 años de experiencia en el sector privado y público con enfoque específico en procesos de transparencia en el manejo de los recursos.
Néstor José Rueda Gómez, Comisionado en Dirección y Planeación.
PhD en Régimen Jurídico, Ordenación y gestión del Territorio, el medio ambiente y el Urbanismo, con más de 20 años en cargos directivos en el sector académico y en el sector público. Miembro de Juntas directivas en compañías del sector privado y organizaciones del carácter público.
Yenner Uribe Barón, Comisionado del Interior.
Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Administración de Recursos para la Defensa Nacional y Derecho Internacional en Conflictos Armados; más de 25 años de experiencia en el Ejercito Nacional de Colombia siendo Oficial en Uso de Buen Retiro.
Felix Jaimes Lasprilla, Comisionado Infraestructura y Vivienda y Hábitat Sustentable.
Ingeniero Civil, Especialista en Dirección de Empresas y Especialista en Administración Pública, con más 30 años como directivo de proyectos de infraestructura estratégicos en Colombia.
Claudia Jannethe Fernández Barrera, Comisionada en Educación.
MsC en Educación, con más de 20 años de experiencia en dirección de programas educativos relacionadas desde la primera infancia hasta la educación universitaria, como secretaria de educación del municipio de Bucaramanga y rectora de Colegio en el departamento de Santander.
Rafael Esquiaqi Felipe, Comisionado en Salud.
MsC en Epidemiología, con más de 15 años de experiencia en salud pública como asesor, secretario y subsecretario en salud con énfasis en políticas públicas.
Ana Beatriz Ramírez Silva, Comisionada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – SETIC.
PhD en Ingeniería Eléctrica, investigadora Senior con más de 20 años en experiencia en la gestión académica y administrativa universitaria, desempeñando cargos directivos de la función pública.
Luz Angela Cristancho Corredor, SubComisionada Legal en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – SETIC.
MsC en derecho con más de 20 años de experiencia como asesora legal en el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y empresas del sector privado en Colombia.
Sergio Enrique Oviedo Cáceres, Consejero en TIC – Subcomisionado Técnico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – SETIC.
MsC en Administración de Tecnologías de Información (MTI), Especialista en Seguridad de la Información, Especialista en Telecomunicaciones, Ingeniero de Sistemas; con más de 20 años de experiencia en Gerencia de Proyectos Ti para el sector público y privado.
Sandra Patricia Quiros Marín, Comisionada en Secretaría Administrativa.
MsC en Administración de empresas con 20 años de experiencia en la estructuración de proyectos para la optimización de la productividad en el sector privado y como funcionaria de Empresas.
Ricardo Lozano Botache, Comisionado en Agricultura y Desarrollo Rural.
MsC en desarrollo Rural y Administración de Empresas con más de 30 años de experiencia como en territorio, clarificación de la propiedad inmueble, titulación de tierras baldías de la nación y parcelaciones para reforma agraria. Asesor de organismos públicos y privados relacionados con gestión rural y territorio.
Juan Carlos Alemán Mogenes, Comisionado en Medio Ambiente.
Biólogo Marino con más de 30 años en Planificación del Territorio, Gestión de proyectos de desarrollo con énfasis en la vocación local, Generación de Gobernanza del Territorio, en la búsqueda de la Sostenibilidad Local.
Jassibe Andrea Gandur Ovalle, Comisionada Cultura y Turismo.
Especialista en evaluación y gerencia de proyectos conde, más de 10 años experiencia en el desarrollo de proyectos estratégicos en el sector turístico como asesora para el sector privado y directiva e organismos relacionados con el turismo y la cultura del departamento de Santander.
Luis Leguizamón, Comisionado Asuntos Especiales.
PhD en Filosofía en Política con más de 20 años en experiencia en el diseño e implementación de regulación legal, institucional y fiscal para el nivel nacional de gobierno; regulación y reorganización fiscal, presupuestal, contractual y administrativa para entidades subnacionales de gobierno. Así mismo ha sido asesor en proyectos de contratación y de financiamiento con arreglo a normas de derecho público y privado, incluyendo asociaciones público-privadas.
Gladys Márquez Gamarra, Relatora & Asistente de Gerencia de Empalme.
Especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en empresas del sector privado y organismos del sector púbico en cargos administrativos.