Esta semana comenzaron las intervenciones en inmediaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal), específicamente sobre el andén a la altura de la transversal El Bosque, en el costado de la entrada de urgencias de esta institución. El objetivo es descongestionar y facilitar la salida de vehículos de la carrera 23 que conecta con dicho corredor vial.
“En tal sentido se eliminará el semáforo con el giro a la derecha, esto va a permitir un flujo constante, y de esta manera, vamos a disminuir los trancones. Así mismo, en la calle 27 y carrera 24 vamos a hacer unos cambios viales, que pronto estaremos señalizando”, manifestó Gerson González Ortiz, secretario de Infraestructura de Floridablanca.
En Fosunab también se realizarán intervenciones, donde anteriormente se ubicaban los vendedores estacionarios que fueron reubicados por el alcalde, José Fernando Sánchez Carvajal, a través de la Secretaría del Interior.
“Adicionalmente, en el sector de Fosunab, en la calle 157 vamos a hacer unas obras viales que nos permitan contar con una bahía para el parqueo de los taxis. De modo que, vamos a disminuir los obstáculos de movilidad, sin taxis parqueados sobre la vía y, en conclusión, uniremos dos bahías con estas adecuaciones”, afirmó el secretario de Infraestructura.

Las reestructuraciones urbanísticas hacen parte de la estrategia ‘Movilidad en orden’, que tienen el fin de mejorar el flujo vehicular, y se suma a las recientes acciones de recuperación de este complejo de la salud.
“Hace aproximadamente tres años frecuento la clínica Ardila Lülle, y pues sí he visto bastante problemática por la congestión de tránsito, del transporte. Entonces con este mejoramiento de la vía, para ampliar, da un mejor beneficio”, expresó Eduardo Robles, usuario del servicio de salud.