Un contrato de compraventa en insumos de bioseguridad, suscrito por la Gobernación de Santander con la empresa Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S, por valor de $2.781.496.000 tiene en la mira de los entes de control nacional al gobernador Mauricio Aguilar.
De acuerdo con la Contraloría General, el cuantioso contrato, firmado el 21 de abril de 2020, se suscribió con el fin de implementar una estrategia para la contención y protección en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 a la población atendida por la Secretaría del Interior de Santander.
En el acuerdo, la Contraloría evidenció un posible sobrecosto de $1.946.600.400, que corresponde a un 233,15% del valor del contrato.
Además, se encontró que, aunque en el contrato se pactó un anticipo del 40% del valor del mismo, no se evidencia la póliza correspondiente.
También se evidenció que se realizó invitación a presentar propuesta para la contratación a un solo proveedor, la firma Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S,, que fue con la que finalmente se contrató.