Se logró este jueves 22 de febrero la incautación de 381 mil gramos de marihuana tipo creepy en Acapulco, comprensión municipal de Girón.
Ante el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, procede la investigación para dar con el paradero de un vehículo tipo buseta parqueado en una vivienda del centro poblado, la que sería el centro de acopio.
La sustancia que proviene de la ciudad de Cali, sería distribuida en el área metropolitana, especialmente en Bucaramanga y Girón.
En total se incautan 381 paquetes con 1.000 gramos de sustancia cada uno.
Sin distribución de estupefacientes
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, mediante un video informó que “nos encontramos en la vereda Acapulco con la policía en cabeza del coronel Henry Bello, comandante de la Mebuc, quien ha dado una lucha frontal contra el microtráfico. Se han encontrado cerca de 381 mil gramos de marihuana en la vereda Acapulco, del municipio de Girón. Esa droga iba a ser distribuida en el área metropolitana de Bucaramanga”.
Dijo también que esos 381 mil gramos de marihuana darían más de un millón de dosis es decir la afectación a la ciudadanía sería muy grave, porque no solo se afecta el que consume sino quien convive con un consumidor, o quien tiene un familiar o un vecino consumidor.
Acá estamos – dijo el alcalde – para que nuestro Decreto 006, el cual prohíbe consumir estupefacientes en los parques, canchas, gimnasios al aire libre, zonas verdes y alrededores de colegios, sea una realidad con acciones. La idea es que no se permita esta distribución de microtráfico y consumo de estupefacientes.
Agradecemos a la Sijin, a la Sipol, a toda la Policía, y a la población que nos permitió llegar a este lugar en donde estaba este cargamento de marihuana, confirmó el alcalde de Girón.
Apoyo de la ciudadanía
El coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga – Mebuc – aseguró, por su parte que gracias a todos los ciudadanos porque recibimos varias llamadas en donde nos indicaban que en un vehículo se iban a transportar sustancias psicoactivas hacia la vereda Acapulco, en el municipio de Girón. De inmediato la Policía solicitó una orden de allanamiento y registro a la Fiscalía General de la Nación, a la Dirección Seccional de Fiscalías del departamento de Santander.
A partir de estos actos investigativos – dijo el coronel Bello – logramos determinar que en este inmueble se estaban escondiendo estos 381 kilogramos de sustancia vegetal con características a la marihuana.
Se desarrolló esta diligencia de allanamiento y registro y fueron capturadas dos personas, elementos materiales probatorios para desarrollar todos los actos urgentes, todos los actos investigativos y se inmoviliza un vehículo en donde presuntamente fue donde se transportó esta sustancia psicoactiva, dijo el alto oficial de la Policía.