En tan solo siete días y resultado de las operaciones simultaneas de la Policía Nacional se decomisaron un total de 10.224 kilos de cocaína
Los cargamentos tenían destinos inusuales como Israel y Grecia, además de otros países como Bélgica, Países Bajos, España, República Dominicana, México y Panamá.
En el puerto de Cartagena, se incautaron 1.650 kilos de cocaína procedentes del puerto San Antonio, en Chile. El cargamento había hecho transbordo en Ecuador y tenía como destino final la ciudad de Ashdod, en Israel.
En otro operativo en el mismo puerto, se decomisó más de una tonelada del alcaloide que estaba camuflada en un cargamento de banano y tenía como destino final el puerto de Piraeus, en Grecia.
Además, en Cartagena se incautaron 1.254 kilos de cocaína enviados hacia España y, en otro caso, 2,2 toneladas que tenían como destino la República Dominicana.
En otra acción, en aguas internacionales, la Policía Nacional interceptó 2.177 kilos de cocaína transportados en una embarcación que pretendía ingresar al territorio mexicano.
Estos operativos, producto de una estrecha cooperación internacional, reflejan el compromiso del país en la lucha frontal contra el narcotráfico y sus estructuras criminales.
Conozca más detalles de las operaciones:
¡En una semana incautamos 10 toneladas de cocaína! En desarrollo de la ofensiva contra el narcotráfico, liderada por el señor Presidente de la República, en tan solo siete días decomisamos 10.224 kilos del alcaloide con destinos inusuales, como Israel y Grecia, y a otros países,… pic.twitter.com/g0MgtvgvR5
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) November 20, 2024
APN Noticias