Ecopetrol, en alianza con Créame Incubadora de Empresas, continúa con robusteciendo las economías locales en Santander para transformar vidas. La semana anterior certificaron 86 emprendedores de El Llanito (Barrancabermeja), Rionegro y Sabana de Torres, quienes cumplieron el ciclo de acompañamiento especializado y recibieron soluciones para modernizar sus negocios.
Dentro de las iniciativas se destacan actividades de turismo y servicios asociados, agroindustria y negocios familiares, algunos de ellos con adopción de nuevas tecnologías, que llevaron sus ideas al siguiente nivel.
Karina Lizarazo, emprendedora de la vereda San Luis de Magará en Sabana de Torres, dice que Ecopetrol Emprende fue clave para transformar su iniciativa: “mi proyecto es sobre el cultivo del arroz. Me capacitaron y pude implementar una bomba de sistema de riego con paneles solares. Así logré mi sueño y mejoré mi proyecto. Gracias”.
Además, en el corregimiento El Centro (Barrancabermeja) avanza la formación de otros 30 emprendedores.
Desde 2020, el programa Ecopetrol Emprende ha apoyado a 570 iniciativas en el Magdalena Medio, consolidando negocios, generando empleo y fomentando la prosperidad en zonas urbanas y rurales.
“Nuestro objetivo es fortalecer pequeños negocios y emprendimientos familiares del territorio, claves para construir economías locales sólidas y una prosperidad compartida”, afirmó Claudia Patricia Martínez Anzola, jefe territorial ambiental de la regional Central de Ecopetrol.
Con iniciativas como esta, Ecopetrol manifestó que ratifica su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios en donde opera.