El próximo lunes 19 de febrero, el Hospital Materno Infantil de Floridablanca abrirá sus puertas ofreciendo el servicio de consulta externa. El 8 de marzo iniciará el servicio de cirugía ambulatoria.
“Esto es un logro de los 100 días de gestión del Gobernador: poner en funcionamiento una institución que durante años ha tenido dificultades y que se había convertido prácticamente en un elefante blanco” aseguró Edwin Antonio Prada Ramírez, secretario de Salud Departamental.
Según Edwin Reinaldo Muñiz Zaraza, Gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, son más de 10 municipios los que se benefician con esta apertura: “es una población aproximada de 750.000 habitantes que están direccionados hacia la red hospitalaria de la ESE y efectivamente, es un beneficio grande”.
Durante las mesas de trabajo realizadas entre la Secretaría de Salud y el equipo de la ESE Hospital San Juan de Dios, se vienen desarrollando los planes de acción para la estructuración de proyectos que serán entregados al Ministerio de Salud, “el proyecto más importante es el equipamiento de las UCI pediátricas y neonatales, crear un centro de imágenes diagnósticas con su radiografía, con su tomografía y un laboratorio completo para que puedan tener una prestación integral” explica Prada Ramírez.
El compromiso del gobierno departamental que encabeza el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, con la salud de Santander se mantiene firme, dijo Prada Ramírez.