La Fundación Best Buddies y Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, ratifican su compromiso por impulsar espacios libres de cualquier tipo de discriminación y de brindar oportunidades a través de “Manos Capacitadas”, un programa que inicio hace más de 15 años en alianza con esta fundación y ha beneficiado en total a 133 personas en condición de discapacidad cognitiva.
“Nuestro programa Manos Capacitadas, nos llena de orgullo porque nos permite impulsar empleos dignos para contribuir con la sociedad en temas de inclusión social y laboral, brindando a más personas oportunidades en empresas como la nuestra. Lo mejor, es que cada uno de ellos está apoyado por líderes de nuestra casa que les brindan un adecuado acompañamiento para una mejor adaptación laboral”, aseguró Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.
Por su parte, Claudia María Torres, Gerente del Programa Oportunidad Laboral de la Fundación Best Buddies, aseguró que “con este tipo de programas que tienen un modelo de inclusión laboral a la medida y sostenible en el tiempo, se promueve la generación de oportunidades de vida incluyente para la población con discapacidad intelectual. Una vez la empresa toma la decisión, como lo hizo Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, Best Buddies selecciona al personal idóneo, sensibiliza, acompaña y mide resultados. Esto garantiza el éxito y el impacto que ha logrado hasta el momento con las empresas aliadas”.
En la actualidad, están vinculados a la casa Homecenter 123 colaboradores en 18 ciudades del país, ubicados en 37 tiendas, desempeñando roles como operadores logísticos, vendedores, entre otros. Según cifras entregadas por el Dane, este año solo el 1,9% de las personas con discapacidad contó con un trabajo, es decir, que por cada 5 solo uno está vinculado laboralmente.
Conociendo esta realidad, la compañía trabaja para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todas las personas y la diversidad e inclusión hacen parte de los objetivos estratégicos, vinculándose transversalmente en todos los procesos y entendiendo que estos son atributos que enriquecen la operación y contribuyen a la innovación y a la productividad.
Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor siguen trabajando para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las familias de las personas en condición de discapacidad, bajo la firme convicción de que los sueños y proyectos de hogar se construyen con diversidad, equidad e inclusión.