El departamento de Policía Santander a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección y Servicios Especiales, bajo el liderazgo del cuerpo técnico de investigación criminal (CTI), logró la captura por orden judicial de un ciudadano de 39 años de edad, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
La policía reveló que esta captura se produjo en el marco del nuevo modelo del servicio de policía, orientado a las personas y a los territorios y la estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura (EPAIS).
El operativo de captura se adelantó en la vereda Cañaveral del municipio de San Gil, donde se hizo efectiva la orden de captura emitida por el juzgado cuarto promiscuo municipal del San Gil – Santander.
Es preciso señalar, advirtió la policía, que estos hechos se remontan al año 2022, donde presuntamente el hoy capturado, aprovechaba su condición de padre para acceder sexualmente de sus dos hijas, desde los 5 años de edad. Una de las victimas da aviso en su plantel educativo, posterior a esto, se inicia el proceso investigativo para que el despacho emitiera la orden de captura.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y cobijado con medida de aseguramiento con detención intramural, informó la Policía Nacional al tiempo que invitó a la comunidad santandereana “a continuar informando cualquier hecho que atente contra los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 o al abonado celular No 320-3026809, se garantiza absoluta reserva”.