La Gobernación de Santander en acción unificada con el Indersantander y en convenio con la Federación Nacional de Ciclismo, entregó una bicicleta profesional para pista marca DOLAN, a la altura de los competidores del mundo, al multimedallista santandereano, Juan Diego Bautista.
Juan Diego Bautista, es un joven deportista santandereano, de 18 años de edad, oriundo de San Andrés, que se ha destacado en el ciclismo de pista a nivel nacional e internacional, logrando triunfos tales como: 2 medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pista Junior 2024, celebrado en Lima, Perú y múltiples medallas de plata y bronce en competencias nacionales e internacionales, consolidándose como una de las promesas del ciclismo colombiano.
Sin embargo, Juan Diego, no contaba con una bicicleta propia para maximizar su potencial, razón por la cual, el año pasado realizó la petición a través de la Federación Nacional de Ciclismo a la Gobernación de Santander y ahora, este sueño, es una realidad. “Fue una solicitud del año pasado, hacia nuestro gobernador, que necesitábamos material, necesitábamos esta bicicleta. Estamos muy contentos, muy agradecidos, de que él haya escuchado la solicitud”, mencionó con emoción el deportista.
Juan Diego Bautista, además, pertenece al programa “Deportista apoyado”, una iniciativa destinada a respaldar a deportistas, entidades sin ánimo de lucro y grupos artísticos en el departamento. “Gracias a Dios tenemos el apoyo de la Gobernación de Santander, de la mano con el Indersantander, recibimos nuestro subsidio, nuestro apoyo mensual que verdaderamente es algo demasiado grande para seguir creciendo como deportista, como persona”, concluyó el joven ciclista.
“Para la Gobernación de Santander es de vital importancia apoyar a nuestros deportistas santandereanos, quienes día a día, trabajan por sus sueños y por dejar en alto el nombre de nuestro departamento”, manifestó Ariel Fernando Rojas, director de Indersantander, quien agregó que “el gobernador sigue cumpliendo su palabra de apoyar el talento deportivo de los santandereanos, para que el departamento continúe siendo un semillero de grandes deportistas”.

Datos de la carrera de Juan Diego Bautista
Dentro de sus resultados más destacados se cuentan:
4 veces Campeón Panamericano
Múltiple medallista a nivel nacional
Medallistas de oro en Juegos Nacionales
Corredor de Campeonatos Mundiales
Mas de 60 veces en el pódium en el transcurso de su carrera deportiva
Ha representado a Colombia y Santander en China, Francia, Paraguay y Perú.