En su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral del Santander, el gobernador Juvenal Díaz Mateus destacó los avances y acciones que su administración están adelantando en diferentes sectores vitales para la comunidad.
En sus declaraciones el mandatario departamental calificó como avance importante el establecer una propuesta de asignación presupuestal de 1.4 billones de pesos. Esta propuesta, discutida en la reciente reunión con la bancada congresional santandereana, será presentada para su firma y respaldo por parte de los congresistas del departamento. La incorporación de estos recursos permitirá impulsar proyectos estratégicos que beneficiarán directamente a los santandereanos.
El apoyo de los contribuyentes
Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos mediante incentivos para el pago de impuestos, Díaz Mateus se refirió al avance que se ha presentado en recaudo de impuestos.
“La buena noticia es que ya son 25 mil los vehículos que se han acogido a la medida de un descuento del 80% en el pago de los impuestos”, destacó el Gobernador.
“Recordarle a quienes todavía no han hecho uso de ese beneficio que tienen plazo hasta el 31 de octubre, y después de eso, ya tendríamos que actuar de forma coactiva contra las personas que deban los impuestos al departamento”, añadió.
Contra el dengue
Ante el aumento de casos de dengue, atribuido a la proliferación de los insectos vectores del dengue que aprovechan las condiciones climáticas, Díaz Mateus señaló que se ha puesto en ejecución un plan de choque a través de la Secretaría de Salud.
“El llamado es a los santandereanos a que tomemos las medidas para no dejar depósitos de agua estáticos que generan estos nidos de mosquitos que transmiten el dengue”, expresó el mandatario seccional, subrayando la importancia de la prevención comunitaria en la lucha contra esta enfermedad.

Tómeselo en serio
Falta poco para la celebración de la Feria Bonita de Colombia y el gobernador de Santander reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los asistentes, a través de la campaña Tómeselo en serio, iniciativa que combate la adulteración y el contrabando de licor, por medio de la aplicación SycTrace disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones. Esta herramienta permite verificar la autenticidad de las estampillas en los productos alcohólicos, garantizando así que los consumidores puedan disfrutar de manera segura y responsable.