Carlos Fernando Galán se consolidó como el nuevo alcalde de Bogotá con una votación que superó la que tuvo hace cuatro años: 1’495.463 sufragios. En la contienda anterior, cuando perdió con Claudia López (que sale con su imagen política por el piso) alcanzó el millón de votos.
La sorpresa de la jornada en las elecciones en la capital de Colombia fue que el candidato independiente Juan Daniel Oviedo lograra el segundo puesto con el 20 % de los votos.
De esta manera, cerca de 2 millones de electores se inclinaron por candidatos que no tenían el apoyo directo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Su candidato en Bogotá era Gustavo Bolívar quien sigue ocupando el tercer lugar con el 18 % de los votos contabilizados y en sus redes sociales aceptó la derrota.
¿Aceptará la curul en el Concejo de Bogotá?
Con el segundo puesto de Oviedo en las elecciones por la Alcaldía de Bogotá, se hace acreedor a una silla en el Concejo de la ciudad según lo establecido en el Estatuto de la Oposición. Falta la confirmación de si Oviedo aceptará esa designación.
Otros de los grandes derrotados en las elecciones territoriales del pasado domingo 29 de octubre en Bogotá fueron Diego Molano, exministro de Defensa durante el gobierno del presidente Iván Duque, así como Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.
Con información de Valora Analitik / APN Noticias