El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó la salida de Juan Carlos Montenegro como director de la entidad, tras la aceptación de su renuncia protocolaria. Juan Carlos Montenegro ocupó el cargo durante nueve meses.
El anunció de su retiro lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de X, donde agradeció a su equipo y destacó los avances logrados durante su mandato.
En su reemplazo, asumirá como director encargado John Jairo González, actual subdirector del Invías y con amplia experiencia en el sector de infraestructura.
Uno de los retos más importantes que tendrá el director entrante es garantizar la continuidad y culminación de múltiples obras a nivel nacional, en un momento en que la entidad está bajo la lupa por supuestas irregularidades en contratos; algo que llevó a a la Fiscalía a pedir investigación sobre más de una veintena de congresistas.
A los desafíos se suma buscar que la entidad quede al día en el pago a múltiples firmas tanto de consultoría como interventoría. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), son más de un billón de pesos lo adeudado y que, de no saldarse cuanto antes, pondrían en riesgo obras cruciales.