La Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) manifestó al cierre del programa FortaleSER que su compromiso con el desarrollo integral de empresarios y emprendedores de la región se reafirmó. Dijo que esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, fue ejecutada por la CCB en alianza con las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Santa Marta, logrando el fortalecimiento de 469 unidades productivas mediante capacitaciones, mentorías y espacios de relacionamiento.
El programa alcanzó un total de 24.862 horas de acompañamiento y formación, consolidando su impacto en los sectores de turismo, restaurantes e Industrias Creativas y Culturales. Durante seis meses, los participantes accedieron a laboratorios de formación, asesoría personalizada en finanzas, mentorías y espacios de networking, impulsando el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios en áreas clave como productividad y marketing digital.

Este programa se consolida como un referente en el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, afirmó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. “Lo más valioso de esta experiencia fue poder llegar no solo a Bucaramanga y su área metropolitana, sino también a las diferentes provincias de nuestro departamento. No solo trabajamos en habilidades técnicas y transversales, sino también en el fortalecimiento del SER, que es fundamental para el crecimiento empresarial”, dijo.

En versiones anteriores FortaleSER benefició a 370 unidades productivas de los sectores panaderías, tiendas e industria de alimentos a través de 17.937 horas de acompañamiento personalizado y espacios de relacionamiento comercial. Con el cierre de esta edición, la Cámara de Comercio de Bucaramanga reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial regional, proporcionando herramientas para el crecimiento sostenible de los negocios y promoviendo la formación como pilar de la economía local.