En Floridablanca ya inició la construcción del Plan de Desarrollo de Turismo que irá hasta el año 2025, con el que se busca posicionar a la ‘Ciudad Dulce’ como el destino turístico por excelencia de Santander y el país.
En la más reciente sesión de análisis los asistentes conocieron los avances, producto del trabajo de 12 talleres, que se han concertado de manera conjunta con entidades como la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Policía de Turismo y representantes de los distintos gremios pertenecientes a este renglón económico.
Acciones estratégicas
Este encuentro permitió enmarcar las acciones estratégicas entre el sector público y privado para que Floridablanca sea ejemplo de turismo sostenible y de calidad.
Además, uno de los objetivos que se ha trazado la administración municipal, en cabeza del alcalde Miguel Ángel Moreno Suárez, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ha sido el de crear una ‘marca ciudad’ que identifique lo autóctono y resalte la riqueza y biodiversidad, así como el potencial turístico de esta tierra dulce.
Aprovechar el potencial
En la sesión extraordinaria participó la Policía Nacional, Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca – OGAMR, representantes de organizaciones ambientales y culturales, integrantes de las Juntas de acción comunal del sector urbano y rural, delegados del sector transporte y dulcero, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga – Seccional Floridablanca.
Además de caracterizar de manera estratégica los lugares que representan un atractivo para propios y visitantes, se concretaron las conclusiones, recomendaciones y compromisos que deberán ejecutarse por parte de los vinculados al Consejo Consultivo de Turismo, con el fin de plasmar un Plan de Desarrollo de Turismo acorde al potencial que tiene Floridablanca.