La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca emitió una resolución que amplía la restricción de pico y placa a la totalidad de las vías del municipio. Con esta Resolución, el municipio dulce responde a las exigencias del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que ordena a los alcaldes metropolitanos restringir el tráfico de vehículos, como una forma de combatir el transporte informal.
A partir de esta semana, la medida se aplica en todos los corredores urbanos del municipio, incluyendo sectores como Cañaveral y los diferentes barrios, equiparándose así con la regulación vigente en Bucaramanga.
La Resolución 070 establece que la restricción de circulación para vehículos particulares en Floridablanca será de carácter temporal y adopta el mismo esquema que rige en Bucaramanga. Por lo tanto, el pico y placa en el municipio tendrá el mismo horario y rotación de dígitos de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Con esta decisión, Floridablanca y Piedecuesta se suman a Bucaramanga en la aplicación del pico y placa en toda su área urbana, afectando tanto a vehículos particulares como a motocicletas.