Las medidas adoptadas a nivel nacional por la Emergencia de Covid-19 han traído consigo nuevas formas de uso de las tecnologías de comunicación de los bumangueses, que se evidencian en el incremento del consumo de internet en los hogares en un 40% y la duración de las llamadas de voz en un 20%, con aumentos notorios en el uso de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, Youtube, Microsoft Teams o Zoom, que requieren altas capacidades de navegación para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento en familia.
Velocidades superiores
Más de 40 mil clientes en Bucaramanga cuentan con Fibra Óptica Movistar en los hogares y empresas, equivalente a 163 mil bumangueses que navegan a velocidades de 10 y 20 veces mayores que por las conexiones de cobre por el mercado actual.
Telefónica Movistar cuenta con disponibilidad para conectar a 744 mil bumangueses a la Fibra Óptica.
Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales de Bucaramanga, la compañía ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.
La Fibra
“La gestión de la red para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes, que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, es el corazón de nuestra compañía. Y allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado, es nuestra apuesta de valor para los clientes que tienen la necesidad de trabajar, estudiar y comunicarse desde casa”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia durante la rueda de prensa virtual realizada con medios de Bucaramanga a través de Microsoft Teams, en la que estuvo acompañado por la gerente Regional Oriente de Movistar, Claudia Gandur.
300 megas
Ventajas de la Fibra Óptica Movistar en tiempos de Covid- 19
Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de subida y bajada de hasta 300 megas, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado.
En Bucaramanga, más de 40 mil clientes cuentan con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a 186 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer a más de 744 mil bumangueses.
Para hogares
“Para hogares tenemos más de 186 mil servicios disponibles de Fibra Movistar en Alarcón, Alfonso López, Altos del Cacique, Altos del Jardín, Álvarez, Antiguo Campestre, Antonia Santos, Asturias, Av. El Jardín, Bolarquí, Bolívar, Brisas Del Mutis, Cabecera, Cacique, Centro, Ciudadela, Comuneros, Conucos, Diamante 1, Diamante II, El Prado, Fontana, Galán, Garcia Rovira, Gomez Niño, Hacienda San Juan, La Aurora, La Ceiba, La Concordia, La Floresta, La Salle, La Victoria, Lagos Del Cacique, Las Mercedes, Los Cedros, Mejoras Publicas, Modelo, Mutis, Mutualidad, Nueva Fontana, Nuevo Sotomayor, Pan de Azúcar, Pinos, Porto Fino, Prados Del Mutis, Provenza, Puerta Del Sol, Quinta Dania, Ricaurte, San Alonso, San Francisco, San Luis, Sotomayor, Tejar, Terrazas, Universidad y Villa Diamante.
Para empresas
Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia Covid-19”, enfatizó Claudia Gandur, gerente Regional Oriente.
La simetría de la fibra permite no solo bajar archivos e información en pocos segundos, también pueden subir imágenes, transmitir video, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros.
Recomendaciones
Las recomendaciones para un uso adecuado de la red: Frente a los incrementos de uso de las comunicaciones, se informó que es importante que las personas utilicen los recursos de manera responsable y conscientes de dar prioridad a los aplicativos y necesidades que realmente generan valor en el uso de los canales de comunicación.
- Evitar la utilización de video llamadas si no fuese estrictamente necesario las conferencias de voz también pueden ser útiles y consumen menos recursos en red.
- Al estar en el hogar es importante usar los teléfonos fijos que permiten liberar recursos en las redes móviles que otras personas podrían estar aprovechando.
- Descargar los documentos o archivos requeridos para trabajarlos en modo local con los equipos de cómputo reducen consumos que se generan al trabajar en línea.
- Las aplicaciones de entretenimiento tales como juegos online, Netflix, uso de video por recreación etc. debería pasar a una segunda prioridad o ser utilizadas en horarios no laborales para evitar posibles congestiones.
- Cierra las aplicaciones y páginas que no estés utilizando.
- Disfruta del entretenimiento, ojalá en familia, y en horarios de menor conexión.
- No todos a la vez, establece horarios para el uso de internet con tu familia.