Muestras de comida de los 87 municipios de Santander fueron la excusa perfecta para almorzar en familia fuera de casa un domingo. Mantilla aprovechó el espacio para recalcar la importancia que debe tener la gastronomía a la hora de generar políticas de turismo y desarrollo.
Con su visión de un Santander Metropolitano, el candidato a la Gobernación de Santander, Héctor Mantilla, visitó la 26 versión del Festival de Colonias, evento que se realiza tradicionalmente en el marco de la Feria de Bucaramanga.
A su llegada, el candidato se desplazó por los puestos de más de 80 colonias de 7 provincias de Santander.
“Darle competitividad al sector turístico hace parte de nuestro plan de gobierno ‘Santander Avanza’, nuestros municipios del área metropolitana son la plataforma económica de toda esta riqueza gastronómica en el departamento”, manifestó Héctor Mantilla, mientras conversaba con los expositores que ofrecían la comida típica de su región.
Gastronomía que supera los 87 platos
En sus diferentes recorridos por las siete provincias de Santander, Mantilla recuerda que, la riqueza gastronómica y cultural de nuestras regiones, debe ser la carta de presentación para el desarrollo y promoción turística a nivel nacional e internacional.
“Queremos promocionar a Santander dando a conocer nuestros productos, nuestras expresiones culturales, nuestras riquezas naturales y nuestras de identidad. Si ponemos en valor todos nuestros atractivos seremos un departamento imparable. Vamos a hacer de Santander un departamento líder en turismo”, agregó.
Piquete Veleño, Dulce Copete, Cabro de La Paz, empanada de arveja de Santa Bárbara, obleas florideñas, el mute y otras delicias, hicieron parte de la oferta gastronómica en esta oportunidad, de las cuales Mantilla probó en cada puesto, pese al riesgo que le generaba comer en exceso, debido a que podría aumentar de peso, medida que hoy tiene controlada, debido a que cuando fue alcalde de Floridablanca se lo recuerda con mayor tallaje.
El Festival de Colonias celebrado en medio de la Feria de Bucaramanga en los alrededores del estadio de fútbol Alfonso López tuvo una importante asistencia de público y una excusa adicional para almorzar el domingo fuera de casa con la familia, porque al final hasta parranda con música típica disfrutaron los asistentes. Y el clima, ni hablar, estuvo por los 26 a 28 grados, sin asomo de lluvia.