Luto en la política santandereana, Claudia López quiso ser la primera alcaldesa de Bucaramanga. Su esposo, el senador santandereano, Miguel Ángel Pinto, confirmó la información del deceso de su joven esposa.
La excandidata a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia Lucero López Rodríguez, falleció en la madrugada de este viernes por razones de salud, según confirmó el senador santandereano, Miguel Ángel Pinto, en su cuenta de Twitter.
El 16 de marzo de 2019, Claudia López concedió una entrevista a Corrillos Televisión, debido a que, en ese momento, Claudia López, sonaba muy fuerte para llegar a la alcaldía de Bucaramanga.
Según las tendencias políticas, con miras a las elecciones del 27 de octubre de 2019, la aspirante a la alcaldía de Bucaramanga Claudia López consolidaba su nombre y su propuesta, para llegar a la alcaldía de Bucaramanga.
Se predecía en ese momento que ella, podría convertirse en la primera mujer en llegar al primer cargo de la capital santandereana por voto popular.
Para valorar esa independencia que la caracterizaba, Claudia López optó por inscribir su nombre por un movimiento significativo de ciudadanos para avalar su aspiración y no depender de las decisiones del partido liberal, donde –junto con su esposo –el senador Miguel Ángel Pinto, lograron construir proyectos exitosos.
Llegaba el momento de construir un proyecto exitoso para recuperar a Bucaramanga, luego de la alcaldía inconclusa de Rodolfo Hernández, quien no alcanzó a entregar el mandato el 31 de diciembre de 2019.
El primero de enero de 2020 marcaría un nuevo rumbo para la capital santandereana si Claudia López lograba imponerse en las elecciones del 27 de octubre de 2019. Su movimiento ‘Hagamos Ciudadanía por Bucaramanga’, cada vez sonaba con más insistencia entre la comunidad, pero al final de las cuarenta, la ciudadanía bumanguesa optó por el continuismo y se decantó por el heredero del ingeniero Rodolfo Hernández.
Claudia López agradeció a las 31.487 personas que confiaron en su propuesta y se retiró en silencio permitiendo gobernar al ganador, lo que demostró, una vez más su carácter de saber cuándo retirarse. Retomó sus labores personales y esperó regresar en otra oportunidad.
Pocos meses después su esposo, Miguel Ángel Pinto, informó a través de su cuenta de Twitter que estaban en manos de Dios a la espera de que su esposa, Claudia López, saliera con éxito de la intervención quirúrgica a que fue sometida debido a sus condiciones de salud.
El resultado de la intervención al parecer fue exitoso, pero no todo el mal que afectaba a Claudia López pudo ser retirado y este viernes amanecimos con la dura sorpresa de que Claudia López se nos había adelantado en el camino.
Claudia López afrontó con entereza toda su situación de salud y se cobijó en el cariño de su familia y sólo ahora, al despedirse en forma definitiva, sabemos que sufría en silencio mientras su salud a cada momento se deterioraba más y más.
Claudia López recién había cumplido 46 años. Nació en Güepsa, Santander, el 9 de abril de 1.977. Profesional de Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública. Casada desde el 2003 con el senador santandereano Miguel Ángel Pinto, padres de una niña.
“Soy una mujer de servicio, nací para servir, me satisface ayudar, ayudar a una comunidad. Desde muy pequeña aprendí de la política, de la época de Luis Carlos Galán y Alfonso Valdivieso cuando visitaban mi casa materna, cuando era una niña de 12 años, vi lo que hacían y me empecé a interesar en el tema político”.
Fueron las razones iniciales de Claudia López para salir de la tranquilidad de su hogar y enfrentarse a la política, a querer ser la primera alcaldesa de Bucaramanga. Su deseo no se cumplió del todo, pero en el tiempo de su campaña, caminó los barrios al lado de su equipo, recogiendo firmas, y entendió lo difícil que era atender todas las necesidades de la comunidad, sin embargo, también entendió que estaba lista, con las capacidades suficientes para ser una buena alcaldesa y recuperar a Bucaramanga.
Paz en su tumba.