Ramón Eduardo Palomino López, hermano del exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino, fue encontrado muerto en su vivienda en Barichara, Santander.
La comunidad del municipio alertó a las autoridades tras percibir un fuerte olor proveniente de la vivienda y notar que el hombre no había sido visto desde el pasado 8 de enero. Al llegar al lugar, personal de la Policía encontró el cuerpo de Ramón Palomino, de 71 años, en avanzado estado de descomposición. Según información preliminar, en su habitación no se hallaron señales de violencia. Su muerte habría sido causada por un paro cardiorrespiratorio en el inquilinato donde residía.
El fallecido había sido capturado el 20 de diciembre de 2020 en San Gil, Santander, por su presunta participación en la red criminal conocida como ‘Los Oportunistas’, banda criminal se dedicaba a la estafa inmobiliaria, falsificando documentos para vender a terceros bienes que no les pertenecían. En ese momento, Palomino aceptó cargos por varios delitos, incluidos concierto para delinquir, fraude procesal, estafa y usurpación de inmuebles.