El concejal de Piedecuesta, Aldemar Maldonado Arenas, falleció en la mañana de este viernes diez de noviembre cerca de las once de la mañana.
Se movilizaba en una camioneta blanca marca Ford de placas HRS-591 en dirección sur – norte de Piedecuesta a Bucaramanga por la autopista, cuando a la altura de La Españolita río El Hato el vehículo perdió el control, chocó contra un árbol y contra un poste metálico y se volcó.
Las causas del siniestro son materia de investigación. Las personas que pasaban por el sector lo auxiliaron y pudo ser trasladado al Hospital Internacional de Colombia, el más cercano centro asistencial.
Pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida los esfuerzos no fueron suficientes y el hombre de 52 años falleció debido a las heridas y múltiples contusiones ocasionadas en el siniestro.
El concejal se movilizaba solo en su camioneta.
Hacía apenas una semana había recibido su credencial para volver al concejo municipal de Piedecuesta, por tercera vez, luego de que el pasado domingo 29 de octubre con ocasión de las elecciones territoriales 2023 se convirtiera en el candidato más votado de su municipio.
Maldonado Arenas, avalado por el partido Cambio Radical, obtuvo 2.239 votos y se convirtió en el candidato al concejo más votado del total de aspirantes de 23 partidos políticos, movimientos o grupos significativos de ciudadanos que hicieron parte de la contienda electoral.