La mañana de este miércoles (2 de abril de 2025) se reportó una fuerte explosión que alteró la tranquilidad del barrio Fontibón, en Bogotá. Según las primeras versiones, el incidente ocurrió cerca de un conjunto residencial en la calle 17 con carrera 135 y fue causado por una granada RG-10 que habría detonado dentro de un bicitaxi.
Tras el hecho delictivo, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar los actos urgentes encaminados a la recolección de elementos materiales probatorios.
Desde la misma entidad informaron que la explosión dejó un saldo de siete personas heridas: cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad, ninguno de ellos reviste mayor gravedad. Al momento de la redacción de este informe de prensa se supo que están fuera de peligro y recibiendo atención médica.
Varios videos difundidos en redes sociales dejan ver a un importante grupo de policías analizando el área afectada. El sitio, como se ve en el material fímico, está rodeado por torres de apartamentos a medio construir.
No es la primera vez que se reporta una circunstancia similar en Bogotá. En las últimas semanas, el barrio San Bernardo ha sido epicentro de varios atentados similares, acumulando ya un poco más de 10 víctimas.
Según las autoridades y testimonios locales, la violencia desatada en la zona obedece a una guerra por el control de las rentas ilegales del microtráfico y la extorsión en el sector.
Los habitantes del sector piden a las autoridades celeridad en el esclarecimiento de estos hechos y presencia sostenida para evitar que se multipliquen eventos terroristas como en San Bernardo, sector céntrico a pocas cuadras del Capitolio Nacional.
APN Noticias