El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía alertó que en la entidad hay cerca de $3 mil millones en las cuentas de los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc, que aún no han sido reclamados.
Aunque el directivo no dio detalles de a cuantas personas pertenece este dinero allí sin reclamar, señaló que se está investigando por qué no lo han retirado.
Sin embargo, el Francisco Mejía señaló que una de las hipótesis por la que este dinero no ha sido retirado de la entidad puede ser porque, “en algunos casos, la tarjeta débito de esas cuentas no pudo ser entregada, ya que las personas no se presentaron al banco con la documentación completa que se requería para la apertura de estas cuentas”.
El presidente del Banco Agrario reveló que, por ahora, la entidad se encuentra en un proceso de verificación de cuentas con la Alta Consejería de la Presidencia para la Reinserción. Esto, con el fin de analizar si estas personas efectivamente está en el proceso y cumplieron con todos los acuerdos o definitivamente fueron personas que resolvieron no desmovilizarse.
Es de mencionar que, tras la firma de la paz con las Farc, más de cinco mil excombatientes iniciaron la apertura de una cuenta con el Banco Agrario, en la que se les debe pagar el 90 % de un salario mínimo por máximo dos años o hasta el momento al que se vinculen a un proyecto productivo.