Con el propósito de encontrar una solución para mejorar la transitabilidad de la vía Ocaña – Cúcuta, sector El Tarrita, en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió un proceso por más de $846 millones para realizar los ‘estudios y diseños’ del km 47 al 53 km, cuyos resultados permitirán tomar decisiones sobre el corredor vial.
El Invías trabaja en los puntos críticos ubicados en el km 49+528, km 51+050 y km 51+500. Allí se están ejecutando obras de protección para mejorar el paso en los lugares afectados tras la avalancha ocurrida el 31 de mayo de 2023.
![](https://www.corrillos.com.co//wp-content/uploads/2024/05/Corrillos-invias-estudios-disenos-via-ocana-cucuta-sector-el-tarrita-2.jpg)
A pesar de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, el corredor está habilitado y el Instituto continúa con actividades para garantizar una carretera transitable y segura, siguiendo las recomendaciones de los controladores de tráfico.
La consulta del pliego de condiciones, así como cualquiera de sus anexos, deberá hacerse a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública -SECOP II- http://community.secop.gov.co/sts/cce/login.aspx.
Según el aviso de convocatoria, el próximo 31 de mayo, de no mediar ningún inconveniente, se llevará a cabo la audiencia para elegir la firma ganadora que realizará los estudios y diseños para esta vía de Norte de Santander.