El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo los primeros cambios en su equipo de gobierno. “Esta semana se han realizado algunos cambios en el gabinete municipal con el fin de seguir aportando en la construcción de ciudad”, dijo en un comunicado.
En la Secretaría de Desarrollo Social comenzará a trabajar por toda la ciudadanía, en especial la población vulnerable de la ciudad, John Carlos Pabón, quien venía siendo asesor del Despacho.
Pabón es economista con estudios en magíster de gestión y políticas públicas de la Universidad Industrial de Santander, viene de coordinar los proyectos del Centro de Investigaciones en Cultura y Sociedad y la cátedra de paz de esa institución.
A la Secretaría de Planeación llegará el arquitecto Augusto Tobón, quien venía desempeñándose allí como subsecretario de esta misma dependencia y tiene una larga trayectoria en la planificación urbana en el área metropolitana.
A la dirección de la Oficina del Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público llegará Manuel de Jesús Rodríguez, abogado con especialización en derecho procesal y administrativo. De ese cargo salió Tatiana Paulette Becerra Londoño.
Julián Silva Cala, abogado y politólogo, quien venía desempeñándose como Secretario de Planeación de la administración, será ahora el encargado de la coordinación y dirección de la Oficina de Asuntos Internacionales.
También salió del cargo la directora del Inderbú, Consuelo Rodríguez Gil, unas de las pocas funcionarias que venía del gobierno de Rodolfo Hernández. No se conoce aún su reemplazo.
“Con estos cambios esperamos seguir avanzando en los diferentes retos que afrontamos como ciudadanos y que tiene nuestra ciudad. Agradecemos a los funcionarios salientes por su compromiso y profesionalismo en este equipo de trabajo de la Alcaldía de Bucaramanga. Les deseamos éxitos en sus nuevos proyectos”, dijo el mandatario bumangués.