Con respecto a las manifestaciones cívicas convocadas para el próximo 21 de noviembre, la Alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos que van a participar de dicha protesta a asistir de manera pacífica, con profundo respeto por los derechos humanos, los derechos constitucionales, los bienes públicos y los bienes privados.
Como medida preventiva, la Alcaldía de Bucaramanga suspenderá las actividades en los Colegios Públicos de la ciudad el 21 de noviembre y recomienda a las demás instituciones educativas, públicas o privadas de cualquier nivel, a tomar la misma determinación.
En el mismo sentido, el Municipio prohibirá el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, ubicados dentro de Bucaramanga, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos, desde las 00:01 horas del día jueves 21 de noviembre de 2019 hasta las 00:01 horas del día viernes 22 de noviembre de 2019.
Así mismo, el jueves 21 de noviembre la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea será ajustada a partir de la 2:00 p.m. y se restringirán/reducirán las frecuencias de las rutas del Sistema en la carrera 27, la Carrera 15, la Calle 36 y la Estación UIS con miras a evitar la afectación en la calidad y la oportunidad del servicio de transporte en sectores no afectados por las manifestaciones.
De igual forma, se declarará la alerta amarilla en la red hospitalaria del Municipio.
Para garantizar el orden público y acompañar el desarrollo de las manifestaciones, se mantendrá un puesto de mando unificado con participación de la Policía Metropolitana, Bomberos de Bucaramanga, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo, Ministerio Público y delegados de los sindicatos convocantes de la manifestación y de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos.
Finalmente, la Alcaldía de Bucaramanga recomienda a los establecimientos comerciales de la Carrera 27 entre la Calle 56 y la Universidad Industrial de Santander y de la Calle 36 entre Carreras 27 y 10 a suspender su funcionamiento a partir de las 2 PM el 21 de noviembre.
La Alcaldía de Bucaramanga adoptará a las demás medidas que imparta el Gobierno Nacional.