La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que estarían involucrados en el almacenamiento de armas, con las que cometerían acciones ilegales en Norte de Santander.
Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía y Ejército Nacional y fueron judicializados por tráfico de armas.
Se trata de William Toro Vega, alias Yair; Angélica Vanesa Alfonso Benavides, alias Valentina; Eduber Schneider Ortiz Vásquez, alias Cristian; y John Javier Guerrero Jiménez quienes fueron imputados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de menores en la comisión de delitos.
El armamento era almacenado en una vivienda ubicada en la vereda Sinuga de Ocaña (Norte de Santander) en donde uniformados del Ejército y la Policía Nacional adelantaron una diligencia de registro y allanamiento logrando las capturas.
En el procedimiento también fueron incautadas cinco armas de fuego, 176 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación, cordón para explosivos, celulares, una tablet, radios de comunicación, libretas con anotaciones de las actuaciones delincuenciales y material de intendencia.
Asimismo, se recuperaron dos menores de edad que habían sido reclutados por la fuerza. Los jóvenes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.
Los procesados no aceptaron los cargos en su contra y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.