Hacer alianzas estratégicas en finca raíz, aprovechar la recesión para negociar inmuebles y capacitarse en temas de bienes raíces son algunas recomendaciones de expertos.
Las ventas en el sector inmobiliario en el 2022, según Camacol, aumentaron en un 7,6% a nivel mundial.
Así lo explicaron Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia, CEO’s de la firma Vivamos de los bienes raíces, en el marco del lanzamiento del seminario Portafolio 5 en 2, que enseña cómo se debe invertir en bienes raíces.
Para Lovera el mundo está viviendo un período de recesión y de crisis lo que incrementa la inflación y la mejor forma de afrontarla es reduciendo los gastos y aumentando el ahorro, el cual se puede invertir en activos que incrementen su precio como es el caso de la finca raíz, al tiempo que agregó que es el mejor momento para invertir en bienes raíces ya que los inmuebles se pueden adquirir a muy buenos precios.
“Si se cuenta con un buen capital de ahorro es el momento para adquirir bienes raíces usados en sectores comerciales, industriales y de turismo que algunos vendedores negocian a precios asequibles”, agregó Lovera.
Por su parte, Velandia sostiene que, si no cuenta con un buen capital para invertir en finca raíz, se puede apostar en negocios donde pueda entrar y salir rápido apalancándose de coinversores. “No invierta sólo, asóciese con personas afines al negocio de la finca raíz”, enfatizó.
Es importante recordar que la economía es cíclica, tiene momentos de auge, de recesión y de crisis. “En los momentos de recesión y de crisis no se trata de preocuparse, sino de saber soportar y entender que estos se estabilizan para lo cual es indispensable capacitarse en el tema de las inversiones para tener un criterio inmobiliario y tomar decisiones informadas al momento de adquirir un bien”, explicaron los expertos Lovera y Velandia.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.