El Parque García Rovira se vistió de Navidad para recibir la época más linda del año. En Bucaramanga desde hace más de ocho años, no se iluminaban los parques ni escenarios públicos con adornos navideños, sin embargo, este año se logró vestir la ciudad de fiesta, era un objetivo para recuperar los parques para las familias, dijo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez.
En un convenio con la Electrificadora de Santander, (ESSA), se consiguió decorar 12 parques de Bucaramanga: García Rovira, Santander, Centenario, Los Niños, Turbay, Plazoleta San Pío, Tejar Neomundo, Morrorico, Ferrocarril, Tejar del Norte, Glorieta San Francisco y parque De los Sueños; todos ellos tendrán diversas figuras de volumen que alumbrarán la Navidad de la ‘Bonita’.
Durante el conteo regresivo para recibir la Navidad junto a las familias bumanguesas, el alcalde Beltrán Martínez dejó un mensaje especial para propios y turistas: “son más de 40 días de diferentes eventos y escenarios; hoy encendemos las luces, y queremos que todos los ciudadanos disfruten de esta época en familia, sin violencia intrafamiliar, y desde los parques”.
Además de los parques, las principales vías de la ciudad también tendrán iluminación navideña, por ejemplo, carrera 27, calle 36, carrera 33, para que, desde todos los ámbitos, se pueda apreciar que la Navidad llegó a Bucaramanga y se vive en familia.
El Parque García Rovira, fue, además, el escenario para la pasarela a cargo de estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán y como un acto cultural para familias, niños y jóvenes, porque Bucaramanga está y se viste de moda.
Finalmente, entre música, baile y pasarela, la noche se vistió de luz y se sintió de nuevo, la magia de la Navidad en Bucaramanga, una temporada que contará también con caravanas navideñas y novenas de aguinaldos que se celebrarán en nueve parques distintos.