Desde la capital vallecaucana el Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, compartió los resultados alcanzados por su APP móvil para personas durante el 2023. En este, demostró su crecimiento exponencial de usuarios inscritos y transacciones, los cuales tuvieron un aumento notable, pasando de 211.025 en 2022 a 250.417 en 2023, lo que representa un incremento de 39.392 usuarios. Además, se registraron más de 60 millones de transacciones exitosas a través de esta.
Algunas de las funciones más utilizadas dentro de la aplicación fueron las transferencias inscritas, el pago con tarjeta de crédito, transferencias rápidas, movimientos, consultas de saldos y productos.
“Tenemos alrededor de 512.500 clientes inscritos en nuestros canales digitales, tanto en el portal transaccional como en banca móvil; registrando un crecimiento del 7.8% respecto al año anterior y contamos con más de 280.500 clientes activos digitales. Gracias a esto, logramos concluir 225 millones de transacciones exitosas en los canales PB- BM (monetarias y no monetarias) con un crecimiento del 19% respecto al año anterior” comentó Alexander Gutiérrez Correa, gerente de Canales del Banco de Occidente.
Fácil de usar, rápida y segura
La aplicación móvil de la entidad bancaria tiene las más altas calificaciones por los usuarios los cuales la puntean en 4,1 /5,0 en iOS y Play Store, esto se debe a las funciones cel to cel, los programas de fidelización a través de puntos Tuplús (que aplica para todas las entidades de Grupo Aval), consultas y traslados fiduciarios, generación de certificados en inglés y principalmente el reconocimiento por ser una app fácil de usar, rápida y segura con una variedad de opciones para transferencias según las necesidades de cada persona.
“Hemos trabajado en habilitar funcionalidades en los canales digitales para fortalecer el negocio y que nuestros clientes se puedan autogestionar. Este año tuvimos más de 70 funcionalidades desarrolladas, entre las que se encuentra la autenticación y ajuste del usuario. Estos logros reflejan nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia bancaria digital excepcional para todos nuestros clientes. Agradecemos sinceramente su confianza y esperamos seguir superando sus expectativas en el futuro”, concluyó Gutiérrez Correa.
Acerca del Banco de Occidente
El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas.
Uno de sus 4 frentes que componen la estrategia de sostenibilidad es la apuesta que hace por el cuidado del medio ambiente, la gestión de los recursos naturales, el relacionamiento positivo con el entorno y el trabajo constante alrededor del impacto ambiental positivo.
Por esa razón, activa prácticas de uso y consumo responsable de recursos como el agua, la energía y el papel, por ejemplo, tarjetas hechas con PVC reciclado y alineaciones de metales. Además, procura la mejor tecnología para adaptar instalaciones y oficinas.