Wilmer Jaimes, ingeniero residente de la obra en la Institución Educativa Camacho Carreño, de Bucaramanga, dijo que sin contratiempos y cumpliendo el nuevo cronograma trazado, avanza la construcción del colegio oficial Camacho Carreño. En el lote en donde se construye esta institución, 35 obreros ejecutan actividades en el bloque uno y cuatro.
En el bloque uno, el trabajo avanza en las cubiertas y columnas; mientras que en el bloque cuatro avanza en la planta baja, redes sanitarias y en el tanque de almacenamiento.
“Este colegio beneficiará a 880 estudiantes de nuestra ciudad. Esperamos que esta obra esté lista el próximo año. Seguimos trabajando por una educación digna y de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana, sin detenerse a explicar por las demoras que lleva esta obra y que ha puesto a muchos estudiantes a manifestarse por el hacinamiento en que están los estudiantes que siguen matriculados allí.
Es de resaltar que el reinicio de esta obra se realizó a principios del 2022. El proyecto contempla la construcción de 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.
Wilmer Jaimes, ingeniero residente de la obra aseguró que se cuenta con suficiente acero, láminas, mallas y vigas para cumplir con las actividades. “Se tiene prevista la fundida de las columnas del bloque uno, el segundo piso y la placa del tanque”, sostuvo, sin explicar para cuándo sería ese avance.
En cuanto al bloque dos y tres de la obra, se realizan ajustes técnicos. Los ajustes de los diseños se trabajan conjuntamente con la interventoría y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-.