Se amplió y fortaleció el portafolio de servicios de asistencia técnica para generar bienestar y progreso en el campo barranqueño, informó la Alcaldía Distrital.
Con ese propósito y a través de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, inició en la vereda Tabla Roja del corregimiento El Llanito la implementación del programa de verificación y sanidad piscícola.
Cristian Ramírez Arias, titular de dicha dependencia, en compañía de su equipo de trabajo se desplazó a las parcelas del ‘Pueblito de Pescadores’, para hacer seguimiento y monitoreo a las labores que los técnicos empezaron a desarrollar en los estanques donde pequeños y medianos productores cultivan cachama, bocachico y tilapia, entre otras especies.
“Tenemos un nuevo equipo multiparamétrico, que vamos a utilizar para revisar el PH, sólidos totales y oxígeno en el agua de los criaderos; para la mayor producción en piscicultura”, destacó el jefe de la cartera agropecuaria del Distrito de Barrancabermeja.
El representante legal de la Asociación de Piscicultores de la verada Tabla Roja, Asopita, Pedro Calderón, explicó que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura “se está haciendo el análisis de las aguas (de los estanques) para verificar su calidad”.
Calderón aseguró que la asistencia técnica que ahora presta la Administración Distrital a los productores piscícolas del área rural es fundamental, porque en el pasado se ha presentado mortandad de peces generada por enfermedades, por lo que este tipo de mediciones ayuda a detectar anomalías en el agua de los criaderos e implementar correctivos a tiempo.
Finalmente el Secretario de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural, Cristian Ramírez Arias, manifestó que el programa se seguirá implementando en las veredas de los 6 corregimientos del Puerto Petrolero. “Este es un nuevo servicio que le queremos regalar, que le queremos ofrecer a la comunidad rural de Barrancabermeja”.