Este jueves 7 de julio hasta las cinco de la tarde, en el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga, se llevará a cabo el primer Encuentro de Expresiones Culturales Afrodescendientes del departamento, un evento que procura exaltar las contribuciones que estas personas de la diáspora africana han hecho para la comunidad.
El encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Dentro de la programación están previstas actividades como: taller de marimba de chonta y técnica del manglar (pintura del litoral), concierto didáctico sobre danza tradicional del Pacífico Sur, conversatorio sobre tradición oral, conferencia y concierto de música del Caribe. La entrada es gratuita.
“Una invitación especial para que artistas, creadores y gestores culturales asistan de manera masiva a este gran evento. Desde el Gobierno estamos comprometidos con impulsar las iniciativas lideradas por las comunidades con enfoque diferencial”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López.
Esta iniciativa se desarrolla en conmemoración de los 20 años de la Fundación Afrocolombiana de Santander (Facos). Asimismo, es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural (Ministerio de Cultura), Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. El cronograma completo de actividades podrá consultarlo en las redes sociales de la Gobernación de Santander.