La Policía metropolitana de Bucaramanga a través del Plan «120 días contra el delito» y en un trabajo de Coordinación Interinstitucional junto con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de dos mujeres conocidas como «Muñeca», de 23 años y «Gorda Sicaria», de 24 años, mediante orden judicial, solicitadas por el delito de homicidio agravado.
El resultado operativo se logró en los barrios La Argentina y Pasaje Las Clarisas del municipio de Piedecuesta en momentos que el grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con las características lograron materializar las órdenes de captura.
El suceso en el cual se encuentran vinculadas ocurrió el pasado 23 de julio de 2024 en la vereda Pajonal de Piedecuesta, donde un ciudadano de 27 años fue herido por arma de fuego por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, medio señalado por la policía como eficaz para cometer actividades delictivas, siendo trasladado a centro asistencial y fallece mientras recibía atención médica.
Dentro del proceso investigativo se logró establecer que «Gorda Sicaria» habría sido el enlace entre los sicarios y el ordenador de cometer el homicidio, y «Muñeca» sería la encargada de citar a la víctima en el lugar del homicidio, escogido por la complejidad del mismo (zona rural), posteriormente «Gorda Sicaria» llegó hasta el lugar de los hechos para verificar que el homicidio había sido consumado.
Los hechos se originan por problemas sentimentales, toda vez que un hombre conocido como «Góngora», quien se encuentra privado de la libertad toma contacto con «Gorda Sicaria» y «Muñeca» y les ofrece 4’000.000 de pesos para que ubiquen, coordinen y realicen el homicidio del ciudadano que sostenía una relación con la expareja sentimental de «Góngora».
Las capturadas fueron dejadas a disposición del Juzgado solicitante, para que un Juez les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 147 personas por el delito de homicidio.