Más de 2670 millones de dosis de cocaína dejarán de llegar al mercado mundial, y a la vez se salva que más vidas no caigan en el consumo, con el resultado que produjo el Ejército Nacional al desmantelar en Norte de Santander un laboratorio con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.
En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad orgánica de la División de Aviación y Asalto Aéreo, lograron la destrucción de manera controlada de un laboratorio de clorhidrato de cocaína, con insumos y más de una tonelada de la sustancia ilegal.
Este laboratorio, ubicado en inmediaciones de la vereda La Colombiana, municipio de Tibú, Norte de Santander, contaba con seis estructuras más y un centro de acopio. Con esta operación militar, que se logró gracias a una interdicción de manera helicoportada, se destruyeron insumos líquidos y sólidos que disminuyen las finanzas ilegales para el sostenimiento del GAO-r Estructura 33, en más de 10.200 millones de pesos.
Con este importante resultado se dejan de producir más de 2670 millones de dosis de cocaína que llegan al mercado mundial, lo que significa vidas salvadas.
El Ejército Nacional, comprometido con combatir de manera decisiva este flagelo, continúa las operaciones militares a lo largo y ancho del territorio, cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional y las directrices emitidas en el Plan Ayacucho, se informó.
- Con información de División de Aviación Asalto Aéreo.