Después de una espera de 18 años, más de 100 familias del barrio Pomarroso recibieron de manos del alcalde Jonathan Vásquez el documento que oficializa la legalización de este sector, de la Comuna Seis, de Barrancabermeja. De esta forma, la Administración Distrital legaliza el primer barrio, durante su primer año de gobierno.

El mandatario local recordó con emoción cómo durante su campaña visitó Pomarroso y escuchó las necesidades de la comunidad, comprometiéndose a trabajar incansablemente para convertir en realidad el sueño de la legalización. Hoy, ese compromiso se ha cumplido, brindando a los habitantes del barrio una mayor seguridad jurídica y más oportunidades para acceder a inversión pública.
«Este es solo el comienzo de una serie de transformaciones que tenemos planeadas para Pomarroso. Queremos seguir trabajando de la mano con la comunidad para mejorar su calidad de vida y asegurar un futuro más próspero para todos», afirmó el alcalde Vásquez Gómez durante su intervención.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde aprovechó para anunciar nuevos proyectos que se llevarán a cabo en el barrio. Uno de los más esperados por la comunidad es el de titulación de predios, un proceso que será liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja (Eduba). También se proyectó la intervención a la cancha de fútbol del barrio, un espacio vital para el esparcimiento y la integración comunitaria.

“Después de esta legalización, podemos pasar a la aplicación de la Ley 2024 para que las familias puedan tener su título de propiedad, pero también podemos trabajar en toda la infraestructura de servicios públicos y algo que sueña la comunidad y es que se les pavimente el sector”, afirmó Edwin García, secretario de Planeación.

La comunidad del barrio Pomarroso vivió una jornada feliz durante la legalización, pues saben que ahora lo que viene es un proceso para el desarrollo integral de su comunidad.
“Hoy estamos de fiesta en el barrio después de 18 años de llevar esta lucha. Aquí esto era unos predios en los que había unos hornos para hacer ladrillos. Estar legalizados ya es una dicha, es el primer barrio de este gobierno en ser legalizado, con el apoyo de nuestro alcalde Jonathan Vásquez”, dijo Jorge Loaiza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pomarroso.

Los próximos sectores que serán legalizados son Manzanares y El Dorado. La meta del Plan de Desarrollo es incluir a 20 barrios en esta estrategia.