Secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Óscar Contreras, destacó que la obra que se ejecuta en el sector tiene una garantía de 40 años.
Las obras públicas de infraestructura solo tienen significado cuando le cambian la vida a la comunidad y eso es lo que está pasando en el barrio Villanueva, comuna Tres del Distrito de Barrancabermeja.
El personal y la maquinaria ya llegó al sector para transformar 4.300 M2 de vías y cambiarle la cara de forma definitiva al sector.
“Ya no vamos a salir con nuestros pies llenos de barro, ya los carros pueden entrar sin problemas, ya los taxistas no pueden decir que no entran porque la vía está muy fea; todo eso va a quedar atrás”, dijo Marinela Claro, presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio Villanueva.
Este año el barrio cumplió 30 años y la Alcaldía se ha encargado de que no falten las obras: reposición de redes de alcantarillado y acueducto, construcción de un muro de contención y ya inició el proceso de pavimentación.
“Quiero felicitar a las vecinas y vecinos del barrio por este logro. La buena noticia, además, es la adjudicación del Centro de Salud Centenario, ubicado a pocos metros del barrio. Este sector se lo merece todo”, afirmó el Alcalde Alfonso Eljach Manrique.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Óscar Contreras, destacó que la obra que se ejecuta en el sector tiene una garantía de 40 años. “Estamos levantando todo lo existente y vamos a reponer con una base granular de 15 centímetros más 15 centímetros de concreto rígido”, explicó el funcionario.
Durante 2023 la alcaldía dijo que “seguiremos reparando las calles de nuestro Distrito y transformando la vida de sus comunidades, en sectores como Caminos de San Silvestre, Colinas del Seminario, Pablo Acuña, barrio Colombia, Palmira, Alcázar, Santa Ana y Primero de Mayo”.