En una exitosa operación llevada a cabo en el municipio de Piedecuesta, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección, en coordinación con la Fiscalía General, logró la captura de cinco personas implicadas en delitos de estímulo a la prostitución de menores, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, y el rescate de 14 mujeres de nacionalidad extranjera entre ellas una adolescente de 17 años, que se encontraban en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Mediante información obtenida por la comunidad, se llevó a cabo un registro de allanamiento en un establecimiento abierto al público ubicado en Piedecuesta.
El principal motivo de la operación era combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores en la zona, y eso se logró gracias a la rápida acción de los agentes.
La protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes son prioritarios para la Policía Nacional, por lo que la adolescente rescatada fue dejada a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Seguimos trabajando incansablemente con la Fiscalía y las administraciones municipales para garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad, informó la Policía.