La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y en un trabajo articulación con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó sobre dos hechos violentos ocurridos en la ciudad, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
La secretaria del Interior (E), Magda Suárez, informó que: “El primer suceso tuvo lugar el día viernes 28 de marzo en horas de la noche y, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, se encuentra vinculado a un presunto ajuste de cuentas por control territorial de estupefacientes”. Este incidente, que resultó en la pérdida de una vida humana, está siendo investigado por las unidades especializadas con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
De igual forma, la secretaria informó que: “El segundo hecho se registró en la madrugada de este sábado 29 de marzo en el barrio La Esperanza 3, en donde una discusión entre un grupo de personas derivó en un acto de violencia que lamentablemente cobró la vida de una persona”. Según los primeros indicios, este homicidio estaría relacionado con un episodio de intolerancia social.
La Administración Municipal informó que, en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, mantiene las acciones para la desarticulación de estructuras criminales que afectan la tranquilidad de la ciudad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que promueva la tolerancia, el respeto y la empatía en todos los espacios de convivencia. En el marco de la estrategia de autoridad y orden activada por la Alcaldía de Bucaramanga”, dijo la secretaria del Interior a cargo.