Con el fin de reducir la violencia y los actos delictivos que tienen azotada a la ciudad de Barrancabermeja, las autoridades locales anunciaron la implementación de dos nuevas medidas de seguridad. Se prohíbe el parrillero hombre en motocicletas y se establece un toque de queda para los menores de 18 años.
En un reciente Consejo de Seguridad, las autoridades establecieron la restricción de parrillero de sexo masculino en motocicleta que será una de las principales acciones, todos los días de la semana desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta medida busca reducir los delitos cometidos por personas que se movilizan en motocicletas.
Asimismo, se estableció un toque de queda para menores de edad. Esta restricción se aplicará desde las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante el cual los menores no podrán circular por las calles sin la compañía de un adulto responsable.
Estas nuevas restricciones estarán vigentes bajo una rigurosa evaluación, las autoridades harán un seguimiento continuo para determinar si son efectivas y estarán imponiendo las sanciones correspondientes. Estas medidas se mantendrán durante dos meses, a partir de la expedición del decreto, y contempla la posibilidad de excepciones, las cuales serán socializadas o podrán ser consultadas en la Secretaría del Interior. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que respete estas disposiciones, las cuales serán garantizadas por la Fuerza Pública.