En el Municipio de Barichara fue hallada en zona suburbana una serpiente Micrurus Sangilensis, que fue entregada por la Policía Ambiental a la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS-.
La CAS entregó al Serpentario del Instituto Nacional de Salud, este individuo para su desarrollo científico con el fin de proporcionar sueros antiofídicos con su veneno.
En los últimos dos años la Corporación ha hecho entrega de seis serpientes Coral Micrurus Sangilensis al Serpentario del Instituto Nacional de Salud.
Por su parte el Instituto Nacional de Salud, agradeció nuevamente a la CAS por el apoyo interinstitucional que ha recibido a su serpentario, ya que se puede intervenir de mejor manera el ofidismo, poniendo a disposición del cuerpo médico, venenos de los más altos estándares en bien de la salud pública de los colombianos.
La CAS hizo el llamado a toda la comunidad, para que cuide todas las especies silvestres que aportan significativamente a los ecosistemas, y como en este caso particular a la ciencia, la investigación y la salud de los seres humanos; por tal razón siempre dar aviso a las autoridades para que sean ellas las encargadas de hacer la manipulación de los animales silvestres.