El Grupo EPM inició este miércoles 7 de julio la vacunación contra la covid-19 para 4.113 colaboradores, menores de 40 años y sin factores de riesgo, quienes hacen parte de la etapa cinco del plan de vacunación del Gobierno Nacional.
“En el Grupo EPM nos sumamos a la estrategia ‘Empresarios por la vacunación’, con el propósito de acelerar el plan de inmunización de nuestros funcionarios, en un compromiso con su bienestar y salud y la tranquilidad de sus familias. En total serán inmunizados 1.697 servidores de EPM matriz y 2.416 colaboradores de filiales del Grupo EPM, quienes en los próximos días recibirán las dos dosis de la vacuna de Sinovac”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.
La jornada de vacunación, que cuenta con el acompañamiento de la caja de compensación Comfama, comenzó en la mañana de este miércoles con personal de EPM matriz y de las filiales del Grupo: Ticsa Colombia, Aguas Nacionales y Fundación EPM.
Desde este viernes 9 de julio la jornada se realizará en todo Antioquia, mediante la instalación de puestos de vacunación en sedes de EPM, ubicados en varias subregiones del departamento.
Teniendo en cuenta que ya el Gobierno Nacional efectuó una priorización y está en proceso de vacunación del personal que hace parte de los otros grupos poblacionales priorizados, el Grupo EPM le apuesta con este plan de vacunación a tener un promedio entre el 80% y el 90% de su personal vacunado.
En 2020, EPM invirtió más de 30 mil millones de pesos en la prevención, contención y mitigación de la pandemia de la covid-19. Con la compra de las vacunas de Sinovac para sus trabajadores, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la Empresa prevé una reducción en gastos asociados a algunas de las medidas.