Los concejales de Bogotá Daniel Briceño y Sandra Forero, del Partido Centro Democrático, anunciaron la eliminación del cobro por el concepto técnico de Bomberos, un requisito que anteriormente era obligatorio para la apertura de cualquier actividad económica en la capital del país.
A través de un video difundido en redes sociales, los concejales informaron que este cobro quedó suprimido en el artículo 290 del Plan Distrital de Desarrollo, con el apoyo de varios miembros más del Concejo.
Esta medida beneficia a comerciantes, empresarios del sector de la construcción y otros gremios que antes debían realizar este pago para obtener el permiso de funcionamiento de sus negocios.
«Hemos recibido muchas denuncias de comerciantes y gremios que señalaban que les seguían cobrando este concepto. Lo que la gente no sabe es que esto ya no se cobra, quedó eliminado en el Plan de Desarrollo», señaló el concejal Briceño.
Forero agregó que esta modificación es clave dentro de las mesas de racionalización y seguimiento a los trámites, ya que pretende simplificar los procesos para los emprendedores y empresarios en Bogotá.
“…esas son las cosas que vamos a resaltar y les vamos a informar a ustedes”, indicó Forero.
La medida es un paso hacia la reducción de las barreras burocráticas para la apertura de negocios en la ciudad, y los concejales recalcaron que los comerciantes deben estar informados.
«Si algún funcionario local, inspector o policía intenta exigir este cobro, recuerden que no es válido. Pueden reclamar y exigir que se respete lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo», afirmó Briceño.
Conozca más detalles en el post:
En Bogotá se le debía pagar un dinero a los Bomberos para abrir un negocio o actividad económica.
Ese cobro lo ELIMINAMOS en el plan distrital de desarrollo y ya no se puede cobrar.
Aquí les contamos todo junto a mi colega de bancada @SandraForeroR1. pic.twitter.com/xqdl0ea7rK
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) August 20, 2024
APN Noticias