El registrador nacional Juan Carlos Galindo anunció que se trasladaron 1.003 funcionarios delegados para vigilar las elecciones regionales del 27 de octubre y garantizar mayor transparencia de los comicios en 837 municipios.
El funcionario aseguró que “estos traslados los realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil para complementar las medidas de transparencia que hemos tomado como entidad. Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso y ratifican el compromiso de nuestra institución de ser garantes de la democracia”.
La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Vichada, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Casanare recibirán directivos de la jurisdicción nacional. La entidad afirmó que con esta medida la cobertura sería de 79% del total nacional.
Desde mayo, se habían trasladado 59 delegados departamentales y ahora se desplazan 67 a ciudades capitales. El número restante a los municipios, quienes serán los representantes del registrador.