Este lunes 14 de abril, el cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, compañía de vuelos espaciales fundada por el magnate de Amazon Jeff Bezos, completó con éxito su viaje con una tripulación completamente femenina en la que se incluye la cantante estadounidense Katy Perry.
El cohete New Shepard despegó a las 8:30 a.m. desde el oeste de Texas, ascendiendo más de 100 kilómetros de altitud, y superó la conocida línea Kármán, y sus tripulantes pudieron observar la Tierra como nunca antes la habían visto, para luego diez minutos después regresar a la tierra.
La nave totalmente automatizada se elevó verticalmente antes de que la cápsula de la tripulación se desprendiera en pleno vuelo, cayendo luego de nuevo al suelo frenada por paracaídas y un retrocohete.
La periodista y prometida del magnate Jeff Bezos, Lauren Sanchez, ha liderado esta misión en la que ha estado acompañada de la estrella del pop Katy Perry, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn.
Lo anterior, representa un hito en el ámbito aeroespacial, pues no había una misión espacial con tripulación femenina desde la cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova en 1963, durante la Guerra Fría.
Blue Origin, ya ha transportado a más de 50 personas en vuelos suborbitales desde 2021, continúa posicionándose en el competitivo mundo del turismo espacial.
Este es el octavo vuelo turístico de la empresa Blue Origin. Ya es un inicio en los vuelos aeroespaciales comerciales, de los cuales otras corporaciones como SpaceX ya quieren incorporar.