Por: Sandra Marcela Puentes Gómez/ Mediante la estadísticas realizadas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga entre el año 2020 hasta el mayo 2021 registra 10.376 cancelaciones de empresas con mayor afectación en las actividades de comercio con el 31%, otros sectores con el 28%, actividades inmobiliaria con 13%, agricultura con el 12% y actividades profesionales, además el tamaño de empresas más afectadas están con el 65% en pequeñas empresas, el 15% no se encuentra definidas, el 14% en grandes empresas y el 6% medianas empresas.
La afectación que presentamos con la pandemia del Covid–19 es importante que los empresarios inicie con estrategia de marketing considerándose como una herramienta por excelencia para cualquier tipo de procesos y en todos los campos para nuevas oportunidades de crecimiento, posicionamiento y la difusión de la marca; para ellos es importante contar con la confianza de los clientes y captación del mismo, mediante estrategias que puedan medir el 100% permitiendo mejorar decisiones donde los resultados se obtienen en tiempo real y a través de la interacción de los usuarios mediante tips publicitarios en campaña digital encontrándose disponibles en cualquier momento que logran tener: a) El actual posicionamiento de las keywords en la SERP; b) Las visitas y su comportamiento en sus sesiones (duración de las visitas, porcentaje de rebote, número de visitantes únicos, dispositivos empleados, etc.): c) El contenido del blog que más o que menos gusta: cuál es su posicionamiento orgánico, cuántas visitas recibe, cuántas veces se comparte en redes sociales; d) El rendimiento de las campañas de publicidad online o de los CTA (call to action): se analiza especialmente la tasa de conversión (CTR); e) Conversiones: suscripciones, descargas, formularios completados, compras.
El teletrabajo y el marketing digital mejoran la concentración y optimización desde cualquier punto geográfico, además algunas medidas de ciberseguridad para evitar correr riesgos innecesarios; en los Estados Unidos debido a la pandemia se estima que más de 30 millones de empleados de oficina en Estados Unidos y hasta 300 millones en todo el mundo, trabajarán desde su hogar, según las estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. y Boston Consulting Group (BCG).
Debido a los anterior se llevó a cabo estrategias radicales acelerando los tiempos de forma increíble haciendo que todas las organizaciones como trabajadores se adaptan al entorno digital casi de un día para otro; a la hora de trabajar de forma remota hay que tener en cuenta varias cuestiones para lograr llevarlo adelante de manera efectiva y segura que se pueden identificar como: la comunicación y el clima laboral, organización y equilibrio, estrategias para mejorar la conexión, medidas de ciberseguridad y las medidas de precaución en el hogar. Por ellos es importante las prácticas de estrategia con teletrabajo que se mencionara en el próximo artículo.
Profesional en Administración de Empresas (UDI); Magister en Administración de Empresas con
Énfasis en Finanzas (UNAB) y candidata al Doctorado en Gerencia de Proyecto (México), Docente
universitario y funcionaria Publica.
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*Profesional en Administración de Empresas (UDI); Magister en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas (UNAB) y candidata al Doctorado en Gerencia de Proyecto (México), Docente universitario y funcionaria Publica.
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(Esta es una columna de opinión personal mediante una investigación de campo para la tesis de maestría en el departamento de Santander y solo encierra el pensamiento del autor).