Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Utilicé una máxima del historiador y eclesiástico ingles Thomas Fuller, en el título que abre mi columna de opinión, lo hice porque encontré una reflexión del intelectual Séneca, español el, ajustada a una oscura, rastrera, infame e inaceptable critica tóxica al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez; un distinguido hijo de Dios, que ha llegado a sus primeros 100 días de su gobierno, como jefe del ejecutivo municipal.
Inicio una labor bizarra para reconstruir nuestra ciudad bonita, postrada ante la oscuridad atenuada, inseguridad inadmisible, (recobrándose) contratación amañada, abandono de la malla vial, con todo lo protervo que usted pueda encontrar en detrimento de la ciudad, hoy camino a recobrar.
La abstracción de Séneca como anillo al dedo, “Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”, por eso elegimos al mejor candidato, apartado de la rancia, caduca y obsoleta dirigencia, que siempre prescriben sin miramiento al candidato preferente, con la premisa a quien corresponda entender su dictado… Felón, funesto, con apellido ladino para perjudicar a nuestra Bucaramanga del alma como lo comenta el profe J.M. González Bustos, sin lugar a duda los acostumbrados a pelechar sienten el cambio provocado con el actual alcalde, quien tiene en su estar ser resolutivo, definido, diferente, irrebatible, para cambiar lo que fue la administración municipal anterior una jaca bárbara, por un gobierno digno como el de Jaime Beltrán Martínez.
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, decían nuestros abuelos, pero si pasaron 100 días de gobierno del alcalde Jaime Beltrán, garantía para regir la ciudad, su equipo de gobierno lo escribo una vez más… es fidedigno, de la interior administración quedaron ciertos funcionarios inconvenientes, debe hallarse la dependencia donde cada empleado labora, poner el dedo en la llaga descubriendo la manzana (s) podrida (s) conseguir cambiarlas para no dañar las buenas, está un bloque de búsqueda con funciones explicitas, crear una unidad estrictamente disciplinaria que apreté sin aflojar y verán los resultados, nuestro alcalde es trasparente, luego la ‘nueva Bucaramanga’ debe ser respaldada a ultranza sin temor.
Mi opinión es fundamentada, segura, sin engañifas, recordemos al exalcalde Juan Carlos Cárdenas; le señalé de estar dando tumbos en su nefasta administración, cumpliendo mi obligación… la denuncia pública, revelé de un conato de incendio que estaba intentando arder, pero quienes debían proceder con la ley para evitar un voraz incendio administrativo, no se produjo… la ‘operación Shakira’ circuló, ante la probidad del alcalde Beltrán, sus funcionarios sin tacha, la Policía Nacional, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, empezó la extinción de la llama bandida con la seguridad de regresar a una ciudad ponderable, robustecida, segura, amable, cordial. Concejal Parra, usted trabajó al lado de Cárdenas, ¿ejerció su control político, si o no?
Hablé con dignos profesionales que conducen la justicia, la tendencia es que, el anterior alcalde debe comparecer ante los estrados judiciales para que aclare tanto señalamiento en su contra, por su perverso manejo del gobierno.
Usted sale del Palacio de Justicia, se encuentra con la plaza Luis Carlos Galán, detállela preguntando en qué obras gastaron los dineros oficiales del lugar, mire frente la alcaldía, note el parque García Rovira sin terminar, sus entornos, los contratos por cumplir habiendo entregado billete y las obras inconclusas.
Plausible el informe de empalme integrado por personas de muy alta reputación… Alcalde Jaime Beltrán, empezó su gobierno cabal, así finalizará. Nuestro padre eterno esta con usted, igual la Bucaramanga honesta.
…
*Periodista