La Alcaldía de Barrancabermeja tiene todo dispuesto para que a partir del 13 de enero se reactive en los colegios oficiales del distro el proceso de matrícula escolar. Al finalizar el año académico 2024 el 80% de los niños, niñas y adolescentes realizaron el trámite respectivo, asegurado su cupo para la actual vigencia, desde preescolar hasta la media vocacional.
Con excepción de la Escuela Normal Cristo Rey y el colegio José Antonio Galán, las instituciones educativas oficiales del distrito cuentan con cupos disponibles por lo que desde la Secretaría de Educación Distrital se hace un llamado especial a los padres de familia, para que acojan esta convocatoria para asegurar una formación integral y de calidad a sus hijos.
Con el inicio del año escolar, el Gobierno Distrital garantiza a los estudiantes los servicios de alimentación y transporte fluvial y de aseo y vigilancia para los colegios, con una inversión superior a los $42.000 millones.
La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas, aledañas a su lugar de residencia, para que matriculen a sus hijos, de manera rápida y sin intermediarios. “Queremos que nuestros niños, nuestras niñas y nuestros adolescentes tengan garantizados este derecho a la educación. Estos cupos los tenemos disponibles desde el grado cero hasta el grado once”, aseguró Leonardo Suárez, funcionario de la secretaria de Educación.
De esta manera, se intensifica el esfuerzo para asegurar que ningún niño, niña y adolescente se quede por fuera del sistema educativo.
A partir del 20 de enero de 2025 iniciará las clases en todos los planteles educativos del distrito.